Qué llevar de camping?


Vas a venir pronto? Que no se te olvide nada! La sección “Qué llevar de camping” es para todos nuestros campistas que estén preparando los maletas y quieran traer todo lo necesario.

Al preparar tu morral para ir de camping, no te olvides de:

La carpa! En Campo Río Cane arrendamos carpas, así que si no tienes una o prefieres llenar tu morral de muchas otras cosas reserva tu carpa con nosotros antes de venir. Tenemos carpas para 2, 3 y 4 personas. Infórmate aquí de los precios.

Colchonetas. En Campo Río Cane consideramos las colchonetas de uso personal, y cada cliente trae las suyas. Dormir sobre el pasto no es imposible, pero si tienes espacio, tráelas.

Sacos de dormir. Villa de Leyva es un área bastante seca, así que aunque las temperaturas sean altas todo el día por la noche hace frío. No olvides tu sleeping bag o unas buenas cobijas.

Toallas, jabón y shampoo. En nuestros baños encontrarás papel, pero todo lo demás es mejor que lo traigas.

Cepillo y crema de dientes

Linterna. Aunque los celulares suelen hacer el mismo trabajo bastante bien, siempre es útil tener una pequeña linterna colgada del techo de la carpa.

Fósforos. Vas a hacer mashmellows? A encender la fogata? No te olvides de los fósforos o de un encendedor.

Comida. La cocina de camping no es tan compleja como parece, hay muchísimas recetas fáciles y rápidas de preparar. Además, nuestro camping cuenta con una nevera común en la sede, donde puedes guardar lo que necesite una temperatura más baja. Para la mayoría de recetas, te recomendamos que traigas papel de aluminio, una sartén, una jarra y pinchos. Tampoco te olvides de un buen cuchillo o incluso una herramienta para mover las cosas calientes en la fogata.

Agua. Tanto el agua del pueblo como la del camping es mejor no tomársela y por eso te aconsejamos que traigas agua embotellada.

Ropa abrigada. Para el frío de las noches, te recomendamos que traigas algún saco, bufanda y chaqueta. No ocupa mucho espacio y puede salvarte en un momento de frío.

Vestido de baño. Aunque para muchos el río Cane es muy frío, para otros puede ser revitalizante. Además, puedes ir a bañarte en los pozos azules después de una cabalgata o a la cascada de la Periquera.

Zapatos cómodos. Tanto para las caminatas como para Villa de Leyva vas a necesitar zapatos cómodos. El suelo de piedras de Villa de Leyva no está hecho para zapatos elegantes o de tacón!

Cargadores. La Zona VIP y los baños cuentan con tomas eléctricas para cargar lo que necesites. De todas formas, te recordamos que es un camping y no una oficina, no hace falta que traigas todos tus dispositivos electrónicos. Mejor déjalos en casa.

Raquetas, cometas, pelotas y juegos de mesa. Para todos aquellos que quieran jugar al sol, desde bádminton hasta ajedrez les recomendamos que traigan todo lo necesario. En Campo Río Cane prestamos y vendemos algunas cosas, pero hay que compartirlas con todos los otros campistas.

Cuándo venir y qué hacer en Villa de Leyva?

Ahora que ya saber qué llevar de camping, solo queda decidir cuando venir a visitarnos! Para más información sobre los festivales, ferias y actividades en Villa de Leyva, has click aquí.