Actividades en Villa de Leyva


El valle está lleno de sorpresas y de posibles actividades. Campo Río Cane te hace algunas recomendaciones de actividades en Villa de Leyva .

villa de leyva actividades, planes villa de leyva, actividades en villa de leyva

Plaza principal de Villa de Leyva


LA PERIQUERA

La Periquera es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona. Se trata de un parque ecológico en el cual se encuentra una gran cascada del Río Cebada. En este lugar se pueden practicar deportes extremos como canopy, torrentismo, rapel, escalada, etc.

La Periquera se encuentra a 5 km de Campo Río Cane y a 12km de Villa de Leyva.


LAGUNA DE IGUAQUE

El Santuario de Flora y Fauna de Iguaque se encuentra aproximadamente a  7km de Campo Río Cane. La parte más alta del parque se encuentra a 3.800 metros, y dada la variedad de alturas hay diferentes ecosistemas: bosque Andino y Páramo. A las alturas del parque se encuentra la famosa laguna de Iguaque, la cual es conocida como la cuna de la civilización para la Cultura Muisca.

La caminata a la Laguna de Iguaque (entrando y saliendo el mismo día del parque) tiene que empezar antes de las 10AM (las entradas se compran en la cabaña administrativa entre las 8 y las 10AM. Se trata de una caminata de 3 horas de subida + 3 de bajada, por un sendero de 4,1km.

Recuerda que el clima es frío y húmedo, hay que llevar ropa adecuada y algo para comer a medio día. Para más información, visite la web oficial del parque


Pronto actualizaremos con más información sobre cabalgatas, tours y los pozos azules.