Festivos, Festivales y Eventos en Villa de Leyva


Encuentra los días festivos y los fines de semana largos:

Si no todavía no sabes cuando venir, nosotros te ayudamos! Busca los días festivos del año, perfectos para acampar 🙂 2016 tiene 10 fines de semanas largos, aprovéchalos!

Días festivos para acampar fines de semana largos

Además, ahora que ya conoces los días festivos encuentra todas las otras excusas para venir. Villa de Leyva es un pueblo lleno de actividades, festivales, conciertos, eventos turísticos. Entérate de de todo lo que pasa en Villa de Leyva aquí:

Enero o Febrero:

El Festival de Astronomía, se celebra la última semana de Enero o iniciando el mes de Febrero. Organizado por la asociación de astrónomos autodidactas de Colombia. El festival incluye conferencias, talleres y sobre todo observación.

Marzo 2016:

Homenaje a la tierra y a la Biodiversidad

Semana Santa

Abril 2016:

Encuentro de música antigua

Mayo 2016:

28 – 30 de mayo: Festival Gastronómico en Villa de Leyva – Durante estos días llegarán al pueblo gourmets de toda Colombia, habrá degustación de vinos, conferencias, y mucho más.

Junio 2016:

12 de junio: Cumpleaños de Villa de Leyva – todo tipo de actividades: un gran mercado tradicional, fuegos artificiales, concurso de hilanderas y músicos

Encuentro Nacional de Bandas

Julio 2016:

2 y 3 de julio: Festival de Jazz

Del 10 al 16 de julio: Fiestas de la Virgen del Carmen – durante varios días se celebra en Villa de Leyva la fiesta a la virgen del Carmen con actividades como la feria equina y bovina, corridas de toros, y fiestas populares.

28-30 de julio: Fiesta de la Poesía – Gran encuentro de poetas

Agosto 2016:

13-14 de agosto: Festival del Viento y de las Cometas – desde 1975 se celebra en Villa de Leyva un gran concurso de cometas, con las siguientes modalidades (cometa artesanal, trenes, trenes acrobáticos, cometa espectáculo, vuelo sincronizado, cometa delta, cometa comercial, vuelo nocturno, cometa gigante, cometa tridimensional, cometa vuelo lejano).

Septiembre 2016:

Festival de la Cuna Carranguera 

28 de septiembre: Día del Patrimonio Nacional – Villa de Leyva hace parte del Patrimonio Histórico Cultural de Colombia. Además, edificios como el Convento del Santo Ecce Homo son considerados parte del Patrimonio Arquitectónico.

Octubre 2016:

Festival Gastronómico

15 – 17 de octubre: Festival Nacional del Árbol – desde hace 10 años que se celebra este festival que promociona la protección del medio ambiente. Durante los días del festival estarán expuestos árboles y plantas de todo tipo: desde árboles que crecerán como rascacielos hasta cactus. Todo tipo de fauna y flora de todos los rincones de Colombia.

Noviembre 2016:

Homenaje al Agua: danza, conciertos, conferencias y exposiciones relacionadas al agua y a la cultura de la región

5-6 de noviembre: Festival del Caballo – la plaza principal se convierte en un escenario de las razas equinas del mundo. Un espectáculo único en Colombia

Noviembre 11- 13: Festival de Cine Independiente – durante los días del festival se presentan cortometrajes, largometrajes (nacionales e incluso internacionales). Igualmente, se realizan talleres y conferencias.

Diciembre 2016:

7 – 10 de diciembre: Festival de las Luces – para la celebración de las velitas, Villa de Leyva se llena de luz, música y color. Gran cantidad de espectáculos y concursos pirotécnicos. El festival atrae expertos de toda Colombia, que estarán encantados de ofrecer el mejor de los espectáculos!

17 de diciembre: Tejiendo moda – En Boyacá la ruana está de moda, pero no es la única prenda que destaca en este festival: vestidos, bolsos, joyas y más se unen en un evento único en Vila de Leyva.

Época Navideña y Año Nuevo